Espaguetis con salsa de queso y espinacas

¡Hola cookineros!

Hoy me he decantado por la pasta. Este alimento es muy básico y, sin embargo, admite una gran cantidad de modos de prepararlo. Tanto es así, que puedo afirmar que nos facilita la vida y mucho. ¿Quién no recurre a la pasta cuando no tiene tiempo de preparar algo más elaborado? Yo misma. Me declaro culpable. Y es que la pasta está buena de todas las maneras que se nos ocurran.
Como ya sabemos, es un producto que contiene muchas calorías, pero al no contener nada de grasa lo convierte en un producto saludable. Eso sí, siempre que forme parte de una dieta equilibrada.
Esta receta la preparé ayer y no podía pasar más tiempo sin compartirla con vosotros. En este caso he utilizado espaguetis finos con tomate y espinacas, pero para esta salsa me encanta utilizar espaguetis integrales. Son mucho más sanos, ya que no están refinados y su aporte extra de fibra nos ayuda a tener mejores digestiones.

PROPIEDADES DE LAS ESPINACAS

Las espinacas son conocidas como "oro verde". Esta designación ya nos pone en sobreaviso acerca de la calidad de sus beneficios. A continuación, haré unos breves incisos acerca de las propiedades de esta verdura.

Atendiendo a su composición nutricional, debemos destacar que las espinacas son ricas en fibra, vitaminas (A, B1, B2, C y K), calcio, fósforo, ácido fólico, hierro, magnesio y zinc. Igualmente, contienen sustancias altamente antioxidantes. Como vemos, son muy completas en lo relativo a los nutrientes y, por consiguiente, muy saludables para nuestro organismo.

Las espinacas tienen muy pocas calorías y, además, son muy saciantes, por ello son unas grandes aliadas de las dietas adelgazantes. Como punto positivo, cabe decir que favorecen las digestiones. En contraposición, debemos ser conscientes de que el consumo excesivo puede provocar hinchazón, gases y/o calambres. 

Podemos consumirlas tanto crudas como cocinadas. Puestos a elegir, es más recomendable la primera opción, ya que de este modo estaremos protegiendo su alto nivel de vitaminas y manteniendo una carga de calorías muy baja.

¿Cómo cocinar pasta con queso y espinacas?

Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar espaguetis con salsa de queso y espinacas son :

(4 personas aprox.)

- 400 gramos de espaguetis finos
- 250 gramos de espinacas
- 100 gramos de mascarpone
- 200 gramos de nata
- Pasas sultanas
- Nueces
- Sal

Pasos a seguir para su elaboración:

1. Comenzamos cociendo la pasta de acuerdo con las indicaciones del fabricante. Escurrimos y reservamos.
2. Mientras tanto, ponemos un chorro de aceite en la sartén y rehogamos las espinacas hasta que suelten todo el agua.
3. Añadimos el queso y la nata, y lo integramos hasta formar la salsa. Ponemos sal al gusto.
4. Agregamos las pasas y las nueces.
5. Montamos el plato y… ¡a degustar!
¡Os aseguro que está espectacular!

Resultado:



Espaguetis con salsa de queso y espinacas


#papizza #tegust #rebañando #chuparselosdedoshastaelcodo #receta #recipe #delicious #recetasdecocina #recetasfaciles #pasta #pastamania #espaguetis #espaguetisintegrales #espinacas #frutossecos #cookinandojuntos #muerdelapasta #platosdepasta #recetasconespinacas

Comentarios

Entradas populares