Hojaldre relleno de jamón ibérico y dátiles

¡Hola cookiner@s! 

Hoy aprenderemos como preparar una merienda / aperitivo muy sencilla pero con un resultado que te sorprenderá. Jamón ibérico y dátiles, o lo que es lo mismo: dulce y salado. Polos opuestos que se compenetran para crear una elaboración que aportará elegancia en tus mesas (siempre que los hagas en un tamaño más pequeño y delicado jejeje).
Yo suele prepararlos para almorzar o merendar, pero como os digo son ideales a modo de aperitivo en mesas de fiestas, reuniones y todos aquellos eventos en los que queramos que sorprender a nuestros invitados con ricos platos.

¿Cómo cocinar unos deliciosos hojaldres rellenos de jamón ibérico y dátiles?


Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar unos hojaldres rellenos de jamón ibérico y dátiles son los siguientes:

- 1 lámina de hojaldre
- 25 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas rasas de harina de trigo
- 180 ml de leche entera
- 30 gramos de jamón ibérico
- Dátiles
- 1 huevo
- Sésamo

Pasos a seguir para su elaboración:

1. En primer lugar, vamos a preparar el relleno. Para ello, pondremos la mantequilla en un cazo a fuego medio-bajo y esperaremos a que se funda completamente.
2. Agregamos dos cucharadas de harina de trigo y mezclamos bien con unas varillas para que no queden grumos, consiguiendo una masa homogénea.
3. Cocinamos durante un par de minutos para que la harina no quede cruda.
4. Añadimos la leche templada, a la vez que removemos con las varillas.
5. IMPORTANTE: no dejar de remover para que la masa no adquiera grumos. Lo ideal sería remover sin parar durante todo el proceso.
6. Cuando comience a cuajar añadimos el jamón ibérico troceado y ponemos sal al gusto.
7. Removemos durante un minuto más para que la masa adquiera el sabor del jamón.
8. Cuando la masa esté cremosa, la retiramos del fuego. Reservamos.
9. Cortamos la lámina de hojaldre en rectángulos (a mí me salen 6).
10. En una de las mitades del hojaldre ponemos una cucharada de masa y un dátil y cubrimos con la otra parte, formando así un cuadrado. Ahora marcaremos los bordes haciendo presión con la ayuda de un tenedor para evitar que se nos abra. Haremos lo mismo con el resto de porciones.
11. Pintamos la parte superior del hojaldre con huevo batido. Para ello nos ayudaremos de un pincel de cocina.
12. Decoramos con semillas de sésamo.
13. Introducimos la bandeja en el horno precalentado a 200ªC y cocinamos durante 15-20 minutos. Cuando adquieran un tono dorado los sacamos.
14. Dejamos enfriar y listo.

Resultado:




#papizza #tegust #rebañando #chuparselosdedoshastaelcodo #recetas #recipes #cookinandojuntos #recetasdecocina #recetasfaciles #recetassaludables #recetascaseras #hojaldrerellenosalado #recetasconhojaldre #dátiles #jamoniberico #dulceysalado

Comentarios

Entradas populares