Natillas caseras

¡Hola de nuevo, cookiner@s!

La receta que os traigo es una receta tradicional, de las de toda la vida. Unas natillas caseras como las que preparaba mi abuela a fuego lento en su cocina de gas. De esas que se saborean hasta la última gota. ¿No se os está haciendo la boca agua?
Y lo mejor de todo es que es un postre que nunca pasa de moda. Y es que... ¿a quién no le gustan unas buenas natillas? ¡Aun no conozco a nadie de ese grupo!

¿Cómo cocinar unas ricas natillas caseras de huevo?

En los últimos tiempos está muy de moda cocinar con robots multifunción. Y yo soy una de las personas que me sirvo de ellos para facilitar o agilizar los procesos de cortar, picar, amasar... Son geniales, a decir verdad. Pero también es cierto que hay determinados platos que debemos prepararlos del modo tradicional si queremos conservar su sabor peculiar, ese que nos remonta a nuestros más dulces recuerdos.
Las natillas cocinadas en un cazo a fuego lento nunca sabrán igual que unas natillas de la thermomix. Esto es una realidad.

Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar nuestras ricas natillas caseras son los siguientes:

- Piel de limón
- Piel de naranja
- 150 g de azúcar
- 1 cucharada de extracto de vainilla
- Rama de canela
- 800 ml de leche
- 4 huevos L
- 10 gramos de harina de maíz
- Galletas María
- Canela en polvo

Pasos para su elaboración:

1. Cortamos la piel del limón y la naranja, evitando la parte blanca, ya que amarga.
2. Ponemos a cocer 700 ml de leche junto con la piel de medio limón, la piel de media naranja, el azúcar y la rama de canela.
3. Cuando ebullicione, lo apartamos del fuego y dejamos infusionar 15 minutos.
    Infusionar se refiere a aromatizar. En este caso, supone dejar que la leche tome todos los aromas de los ingredientes que le hemos añadido. Como cuando dejamos reposar una infusión.
4. Diluimos la harina de maíz en 100 ml de leche y la añadimos a la leche infusionada.
5. Agregamos también los huevos y la cucharada del extracto de vainilla.
6. Calentamos la mezcla sin que llegue a hervir y removiendo constantemente con unas varillas hasta que tome la consistencia adecuada (no deben quedar muy espesas).
7. Disponemos en recipientes.
8. Decoramos con galletas María (yo puse galletas tostadas porque era lo que tenía en ese momento) y una pizca de canela en polvo.
9. Dejamos enfriar en la nevera. Este es el paso más duro... tener que esperar para probarlas.

Resultado:





#papizza #tegust #rebañando #chuparselosdedoshastaelcodo #recetas #recipes #recetasdecocina #recetascaseras #cookinandojuntos #cookirecetas #natillas #natillascaseras #cocinacasera #canela #natillascaserasdehuevo #natillascaserasdehuevodelaabuela #cómosehacenlasnatillas #extractodevainilla #infusionar

Comentarios

Entradas populares