Ensalada de quinoa

¡Hola cookineros!

Hoy os traigo una receta fresca y saludable, en la que el ingrediente principal es la quinoa. Esta destaca por su alto contenido en proteínas vegetales. Además, es rica en fibra, vitaminas y minerales.¡Y muy ligera! Así que ya no tenéis excusa para no probarlo, en caso de que aun no la hayáis hecho.

PROPIEDADES DE LA QUINOA

Consumir quinoa de manera regular tiene un efecto positivo en nuestro organismo, ya que es un alimento muy nutritivo y completo. Su nivel de proteinas vegetales es muy alto y, además, contiene vitaminas (C, E, B1 y B2), minerales (calcio, hierro y magnesio) y fósforo. También cabe destacar sus altos valores grasos en forma de Omega 6. Y lo mejor de todo es su bajo nivel calórico, muy por debajo de pastas y arroces, lo que la convierte en "superalimento".

La quinoa forma parte del grupo de los pseudocereales, lo cual justifica que la mayor parte de las calorías que contiene sean en forma de hidratos de carbono.

Es un alimento muy versátil que admite muchas posibilidades de preparación. Asimismo, la FAO la catalogó en 1996 como uno de los alimentos más sanos que existen. Por todo esto y mucho más, no puedo más que recomendarte que la incluyas en tu dieta.

¿Cómo preparar ensalada de quinoa?

Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar ensalada de quinoa son los siguientes:

- Quinoa.
- Pimiento rojo, verde y amarillo
- Atún en conserva
- Queso Feta
- AOVE
- Sal
- Vinagre (opcional)

Pasos a seguir para su elaboración:

1. Lavamos la quinoa durante unos segundo bajo el chorro del grifo para eliminar las saponinas (toxina de sabor amargo) que contiene. No es recomendable dejarlas a remojo, ya que esta toxina podría depositarse dentro del grano.
2. La cocemos siguiendo las instrucciones reflejadas en el envase (12 minutos aproximadamente).
3. Escurrimos la quinoa (no enjuagamos).
4. La dejamos enfriar. Reservamos.
5. Ahora es el turno de los pimientos. Yo los corto en cuadrados pequeñitos para que no destaquen demasiado de nuestra base de quinoa.
6. Montamos la ensalada:
- Primero la quinoa.
- A continuación, los pimientos.
- Seguimos con el atún en conserva.
- Rematamos con el queso Feta.
7. Ahora aliñamos al gusto. En mi caso, va aderezada con aceite, vinagre y sal.
8. Y ya podemos disfrutar de esta sencilla y deliciosa ensalada.
¡Espero que os guste!

Resultado:



Ensalada de quinoa

***Tiempo de cocción de la quinoa: 12 minutos aproximadamente.

#papizza #tegust #rebañando #chuparselosdedoshastaelcodo #realfood #receta #recipe #cookinandojuntos #ensaladadequinoa #ensalada #quinoa #comococinarquinoa #howtocookquinoa #recetasfaciles #recetassaludables #recetasdecocina #vegetales #verduras #legumbres #propiedadesdelaquinoa #beneficiosdelaquinoa

Comentarios

Entradas populares