Nuggets de merluza caseros (fáciles)

¡Hola cookiner@s! 

Empiezo en post diciendo que ¡no os podéis perder la receta de hoy! 
Se trata de una receta que hará las delicias de los peques, sin duda alguna, ya que están deliciosos. Además, si a vuestros hijos no les gusta demasiado el pescado, es una buena opción para que empiecen a verlo con otros ojos.

Para preparar esta receta me sirvo de un robot de cocina. Si aun no os habéis hecho con uno, os animo a hacerlo, ya que nos facilitan mucho la vida. En el post de ayer os mostraba una comparativa, por si estáis interesados en adquirir uno (pincha en Comparativa robot de cocina para acceder al post). Aunque si no tenéis robot de cocina, podéis "apañaros" con una picadora o, la batidora, incluso. Todo es ponerle ganas.

Una vez tengáis la masa de nuggets lista, no dudéis en pedir ayuda a los peques para darles forma. Pueden utilizar moldes de galleta o las manos, simplemente. La idea es que ellos disfruten y sienta la elaboración del plato como suyo. Os aseguro que comerán con más ganas.

BENEFICIOS DE LA COCINA EN LOS NIÑOS

Pero antes de ponernos en materia, me gustaría resaltar cuáles son los beneficios de cocinar con los niños. De darles su sitio en la cocina. Ya que es un lugar donde ocurren cosas increíbles y debemos hacerlos partícipes de esta magia que desprende el arte culinario.

Hace años, el hecho de que los niños entraran en las cocinas para tocar, manipular, probar... era impensable. Pero, por suerte, ese concepto ha cambiado. Y digo por suerte, porque permitirles que trasteen en la cocina es muy beneficioso para ellos a nivel de desarrollo, tanto psicomotor como cognitivo. Y como no, de crecimiento en cuanto a responsabilidad.

Cuando son pequeños, la manipulación de texturas, formas, olores... les proporciona una estimulación de los sentidos. Pero también les ayuda a desarrollar la coordinación, por ejemplo. Por tanto, podemos afirmar que sirve como terapia para ellos.

Cuando son mayores, la cocina puede proporcionarles conocimientos de matemáticas (al pesar ingredientes estamos trabajando los números y las unidades de medida, como son los gramos o los litros) y también de ciencias (educación nutricional, por ejemplo).

Lo que es evidente es que con esta práctica se trabajan de manera indirecta y divertida (que es lo más importante) muchas capacidades que favorecerán el desarrollo intelectual y motor de nuestros hijos.

Y otro aspecto que no debemos olvidar es la necesidad de pasar tiempo en familia. Muchos padres vivimos un pelín estresados y apenas tenemos tiempo para nada, por ello una buena opción es convertir la tarea de preparar la comida en una ocasión de disfrutar juntos y aprender los unos de los otros.

¿Cómo preparar nuggets de pescado caseros?

Los ingredientes que vamos a necesitar para cocinar estos nuggets de merluza son los siguientes:

- 400 gramos de lomos de merluza sin espinas
- 40 gramos de pan blando
- 40 gramos de leche
- 2 dientes de ajo
- 40 gramos de queso de untar
- Pimienta negra
- Perejil seco
- Pan rallado
- AOVE. 


Pasos para su elaboración:

1. En primer lugar, trituramos los ajos y el pan.
2. Añadimos la merluza, la leche, el queso de untar, la pimienta y el perejil. Y volvemos a triturar hasta formar una pasta manejable (si es necesario se puede añadir pan rallado).
3. Hacemos bolitas y les damos forma (podemos utilizar moldes de galletas).
4. Rebozamos en pan rallado.
5. Freímos los nuggets en AOVE. Otra opción es cocinarlos al horno o a la plancha, lo cual es una buena forma de eliminar los fritos. 


Y aquí tenéis el resultado:



Nuggets de merluza caseros


#papizza #tegust #rebañando #chuparselosdedoshastaelcodo #recetas #recipes #nuggets #nuggetsdemerluza #pescado #recetasparaniños #quehacerdecomerparaniños #nuggetsdemerluzacaseros #nuggetsdemerluzafaciles #palitodepescado #robotdecocina #beneficiosdecocinarenlosniños #niñosenlacocina

Comentarios

Entradas populares