Piadinas rellenas de pollo

Buenos días, cookiner@s.

Cada vez que voy al Ginos me pido este plato porque me encanta. Piadinas con salsa de mostaza… está buenísimo. No sé exactamente de qué las rellenan ellos, pero yo me he decantado por estos ingredientes y la verdad es que el resultado fue espectacular.

La piadina o piada romañola es un plato típico italiano. Se elabora con pan plano que es una especie de tortitas de trigo, la forma que yo os planteo es una receta que se aproxima a las piadinas italianas, pero no es exactamente la receta original. Seguiré investigando... Aunque no sea así, estoy segura de que os va a gustar mucho, muchísimo este plato.


Ingredientes:

- 4 tortitas de trigo

- 20 gramos de mantequilla
- ½ cebolla
- 2 filetes de pechuga de pollo
- 150 gramos de champiñones
- 2 cucharadas de harina de trigo
- 1 cucharada de harina de maíz
- 200 ml de leche aprox.

- Sal

Para la salsa:
- 1 cucharada de miel
- 2 cucharada de mayonesa
- 2 cucharadas de mostaza


Elaboración:

1. Cortamos la cebolla en trocitos pequeños y ponemos a cocinar en una sartén con la mantequilla
2. Cuando la cebolla empiece a tomar color, añadimos la pechuga ya sazonada y cocinamos hasta que esté hecha.
3. Añadimos los champiñones (yo los utilicé en conserva. Si son frescos, podéis añadirlos en el mismo momento que la pechuga). Mezclamos con el resto de ingredientes y cocinamos 2/3 minutos.
4. Añadimos la cucharada de harina de trigo y la cucharada de harina de maíz. Cocinamos removiendo bien para que no nos quede cruda.
5. Añadimos la leche poco a poco (si está templada, mejor) sin dejar de remover hasta que la masa se despegue de las paredes.

6. Retiramos del fuego y rellenamos las tortitas.
7. Yo corto cada tortita en 4 trozos iguales, pongo relleno y doblo a la mitad.
8. Preparamos la salsa de acompañamiento mezclando bien todos los ingredientes.
9. Servimos.

Resultado:





#papizza #tegust #rebañando #chuparselosdedoshastaelcodo #recetas #recipes #cookinandojuntos #recetadeldía

Comentarios

Entradas populares