Ensalada de judías verdes

¡Hola cookiner@s!

Con la llegada del buen tiempo y el calorcito viene el cambio de hábitos con las comidas. Apetecen platos frescos. El más identificativo es la ensalada. Podemos preparar ensaladas de todo tipo, solo hace falta echarle imaginación. Hoy yo me he decantado por la ensalada de judías verdes y la verdad es que no hay más que decir, ¡el resultado salta a la vista! 

Propiedades y beneficios de las judías verdes

Antes de entrar en materia, debemos tener claro que las judías verdes pueden ser consideradas tanto verduras como legumbres. Su clasificación dependerá del modo en que sean consumidas. Si las tomamos en su vaina y frescas, estaremos consumiendo una verdura. En cambio, cuando extraemos las semillas y las deshidratamos (judía seca) pasa a formar parte del grupo de las legumbres. Esta diferenciación es muy importante, puesto que sus propiedades nutricionales también cambian al igual que su apariencia.

Las denominaciones que recibe son variadas: porotos, frijoles, alubias o habichuelas, entre otras.

En cuanto a la composición nutricional de las judías verdes, cabe destacar que son ricas en vitaminas (C, K y A). Además aportan calcio, potasio, magnesio y fósforo. Pero lo mejor de todo es que son bajas en grasas, por tanto son unas grandes aliadas de las dietas equilibradas. Asimismo, las judías tienen muy pocas calorías y constituyen una fuente importante de fibra, por lo tanto las hace ideales para dietas adelgazantes.
Si, en cambio, las consumimos secas estaremos logrando un gran aporte de proteínas para nuestro organismo, así como de hidratos de carbono. Así que, tú eliges. ¿Cuáles prefieres?

¿Cómo preparar una rica ensalada de judías verdes?

Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar esta ensalada de judías verdes son los siguientes:

- 150 gramos de judías verdes
- Maíz
- Jamón serrano en tacos
- Huevo duro
- 1 lata de atún
- Cebolla
- Tomatitos cherry


Pasos a seguir para su elaboración:

1. En primer lugar cortamos las judías verdes en trozos y las cocemos unos 20/25 minutos.
2. Cuando estén cocidas las escurrimos y las dejamos enfriar.
3. Montamos la ensalada añadiendo las judías verdes, el maíz, el atún en conserva, la cebolla en juliana, el jamón serrano en tacos, los tomates cherrys cortados a la mitad y decoramos con huevo duro.
4. Aliñamos con aceite, vinagre (opcional) y sal.
5. Y ¡ya está lista para comer!

Resultado: 



Ensalada de judías verdes


#papizza #tegust #rebañando #chuparselosdedoshastaelcodo #recetas #recipes #cookinandojuntos #cookireceta #recetadejudiasverdes #recetasdecocina #recetasfaciles #recetassaludables #propiedadesybeneficios #judíasverdes #recetascaseras #cocerjudiasverdes

Comentarios

Entradas populares