Ensalada de pimientos rojos asados

¡Hola cookiner@s! 

Hoy os traigo otra ensalada riquísima y muy sencilla de preparar. Y es que con este buen tiempo, ¿a quién no le apetece una buena ensalada?
El ingrediente principal de hoy serán los pimientos asados. Un alimento con mucho sabor y que completa con un toque especial todos los platos que lo contienen.

Los pimientos asados se pueden adquirir preparados en los supermercados, pero son tan fáciles de preparar que no hay pretexto válido para no hacerlos en casa. A continuación os contaré cómo podéis cocinarlos usando el horno.

¿Cómo cocinar pimientos asados al horno? 

Como ya os he adelantado, los pimientos asados al horno tienen un proceso muy sencillo. El único inconveniente es que necesitan mucho tiempo para cocinarse correctamente, pero como lo hace el horno y no nosotros, no tenemos excusas. Sí que es cierto que provocaremos un gasto extra de energía, pero podemos aprovechar la ocasión para asar una cantidad mayor de pimientos y así guardarlos para consumirlos en otro momento. Podéis embotellarlos o congelarlos. Yo utilizo este último sistema, ya que he comprobado que conserva perfectamente su sabor y textura, y además es menos engorroso de preparar. Los introduzco en bolsas de congelación y, de este modo, ocupan poco espacio.

Podemos utilizar los pimientos que más nos gusten. Yo siempre escojo el pimiento rojo morrón porque tiene un buen tamaño y es muy carnoso, pero eso ya va a vuestra elección. Vamos a ello:

1. Lo primero que debemos hacer es quitar el tallo y vaciar las semillas.
2. Hecho esto, procederemos a lavarlos y dejar secar completamente. Los podéis cortar a la mitad si queréis. Yo los pongo enteros.
3. Lo siguiente que haremos será colocar los pimientos en la bandeja del horno (cubierta con papel vegetal) y les pondremos sal y los regaremos con AOVE.
4. A continuación, los introducimos en el horno precalentado a 200ºC y cocinamos durante 30-40 minutos, dando la vuelta a mitad de cocción.
5. Cuando veamos que se han ablandado y tostado por ambos lados, ya estarán listos para sacar.
6. Dejamos enfríar.
7. Los pelamos y usamos a nuestro antojo.

Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar son los siguientes: 

- Pimientos rojos asados
- Aceitunas verdes
- Huevos
- Atún en conserva
- Queso de cabra semicurado
- Sal
- AOVE

Pasos a seguir para su elaboración: 

1. En primer lugar, pelamos los pimientos asados y los cortamos en tiras.
2. Cocemos los huevos durante 12 minutos aproximadamente. Los pelamos y los cortamos en cuartos (yo puse 2).
3. Cortamos el queso de cabra en pequeños triángulos.
4. Ponemos los pimientos en la base del plato y añadimos el resto de ingredientes: atún, aceitunas verdes, queso de cabra y huevos.
5. Aliñamos la ensalada con sal y AOVE al gusto.
6. Y ya podemos disfrutar de nuestra ensalada.

Resultado: 


Ensalada de pimientos rojos asados


#papizza #tegust #rebañando #chuparselosdedoshastaelcodo #recetas #recipes #cookinandojuntos #cookireceta #cookilaboratorio #recetasdecocina #recetasfaciles #recetassaludables #propiedadesybeneficios  #recetascaseras #ensaladas #pimientosasadosalhorno

Comentarios

Entradas populares