Bombones con pasas y frutos secos (caseros)

¡Hola, cookiner@s!

Como buena amante del chocolate que soy, hoy os voy a enseñar cómo preparar unos ricos bombones de chocolate y frutos secos. Son muy fáciles de hacer y, además, están buenísimos. Así que animaos a elaborarlos porque no os arrepentiréis. Es más, estoy segura de que la receta pasará a formar parte de vuestro recetario particular.

Yo los hago para comerlos en casa, porque nos encantan, pero también podéis elaborarlos con otro fin. A modo de regalo, por ejemplo. Y es que no hace falta que sea un día señalado para regalar bombones a alguien. Es un dulce que siempre es bien recibido y se disfruta sea cual sea el motivo (aunque ni siquiera exista motivo).

Consejos para elaborar bombones de chocolate caseros

Un truco para conseguir un aspecto brillante y atrayente a la vista es dejar que el chocolate se atempere tras fundirlo. Es decir, no trabajar con él de inmediato. Démosle tiempo a nuestro chocolate si queremos conseguir un resultado profesional.

Otro detalle importante es elegir un buen chocolate. Cuánto mejor sea la calidad del mismo, mejor quedarán nuestros bombones. Esto es "de cajón", diréis, pero a veces se nos pasan por alto pequeños aspectos que no está demás recordar.

Y, por supuesto, necesitaremos un molde adecuado para que el producto de nuestro trabajo sea excelente. A continuación, os dejo algunos enlaces:
Además, cuando los desmoldemos, es importante guardarlos en un recipiente hermético, ya que de lo contrario podrían recoger los olores del frigorífico y echarse a perder. Y no queremos eso por nada del mundo, ¿verdad?

¿Cómo preparar unos ricos bombones de chocolate con frutos secos y pasas (caseros)?

Los ingredientes que vamos a utilizar para preparar unos ricos bombones caseros son los siguientes (os daré las medidas exactas que yo utilicé):

- 75 gramos de chocolate negro para postres
- 75 gramos de chocolate con leche
- 8 almendras
- 6 nueces
- Pasas sultanas

Pasos a seguir para su elaboración:

En primer lugar, vamos a fundir el chocolate. Esto se puede hacer de dos modos: al microondas o al baño maría. Yo siempre recomiendo esta última. En ocasiones, el microondas provoca deshidratación al chocolate propiciando que nuestro ingrediente principal acabe en la basura.

1. Ponemos un cazo con agua en el fuego y encajamos dentro del mismo un bol, asegurándonos de que el agua no entrará en el mismo (ni una gota debe saltar al bol).
3. Vertemos en el bol el chocolate troceado y removemos hasta que se funda por completo.
4. Cuando esté completamente derretido, lo apartamos del fuego para que se atempere.
5. Troceamos los frutos secos y las pasas. Si tenéis picadora o robot de cocina, podéis hacerlo en estos aparatos. Si no, pues a la antigua usanza.
6. Mezclamos el chocolate con las pasas y los frutos secos troceados.
7. Rellenamos el molde o moldes escogidos para darles forma.
8. Damos unos golpecitos para que el preparado de los bombones se acomode al molde. Yo lo levanto un poco y lo dejo caer . Repito 3 o 4 veces la operación, así evitamos burbujas o huecos.
9. Los metemos en el frigorífico hasta que endurezcan.
10. Desmoldamos y guardamos en el frigorífico, dentro de un recipiente hermético (yo los guardo en un tarro de cristal).

Resultado:


Bombones con pasas y frutos secos


#papizza #tegust #rebañando #chuparselosdedoshastaelcodo #recetas #recipes #cookinandojuntos #recetasdecocina #recetasfaciles #recetassaludables #recetasdulces #recetascaseras #bombonescaseros #frutossecos #recetasparaniños #cocinaconniños

Comentarios

Entradas populares